; Aún no está definido quién ganará la primera etapa del torneo, dice Janio Pinto MIA FM ECUADOR, Pastaza,Napo, Morona

Aún no está definido quién ganará la primera etapa del torneo, dice Janio Pinto

junio 12th, 2017 | by mia-fm
Aún no está definido quién ganará la primera etapa del torneo, dice Janio Pinto
DEPORTES
0

Para el brasileño Janio Pinto, exjugador y entrenador, en una entrevista con Radio City indicó que aún no está definido quién ganará la primera etapa del campeonato nacional, pese a que Delfín, que está invicto, se ha mantenido como líder de esta fase.

Delfín ha logrado sumar 38 puntos en las 18 fechas que ha disputado y sus escoltas Independiente del Valle (35), Barcelona (31 + 13) y Emelec (31 +12), ambos con dos juegos diferidos, esperan un resbalón del puntero para apoderarse del liderato.

¿Quién ganará la etapa?

Delfín solo depende de sí mismo para ganar la etapa. Los manabitas se han convertido en un referente nacional, algo que antes no había, y es claro que ahora los equipos que juegan contra ellos se cuidan mucho y ya no pueden entrar relajados.

Por ejemplo ayer, Fuerza Amarilla actuó con mucha más atención y marcación, logrando empatar y complicar a Delfín, que buscaba ampliar su ventaja de puntos.

Las opciones de los equipos del Astillero

Barcelona para mí tiene más equipo que Emelec, pero los segundos dependen de ellos mismos. Los amarillos deben jugar tres encuentros de visita -Liga (Q), El Nacional y Macará- y la misma cantidad en el Monumental -Emelec, Delfín y Deportivo Cuenca-.

Los azules afrontarán dos duelos en el Capwell -Independiente del Valle y River Ecuador- y fuera de su fortín cinco -Clan Juvenil, Macará, Barcelona, Liga de Quito, U. Católica-.

El mal momento de los albos

Sinceramente es una pena lo que está pasando con Liga de Quito. Antes era un referente nacional en el sentido de contrataciones, tanto de jugadores como entrenadores, se equivocaba muy poco, pero después que ganó todos sus títulos (una Libertadores y Sudamericana y dos Recopas) y llegó a nivel altísimo, en el que ya no pudo avanzar más, entonces la tendencia fue bajar.

También pienso que el error vino de los directivos en la contratación y mantenimiento de los jugadores, que en algunos casos debieron retirarse; por esto ahora vemos una Liga (Q) totalmente desesperada y psicológicamente los futbolistas están muy abatidos, entonces en cada partido entran con una mentalidad que no es buena, porque el equipo no está bien.