Home / ECUADOR EN ACTUALIDAD / Indígenas suspenden cierre de vías momentáneamente

Indígenas suspenden cierre de vías momentáneamente

Después de una reunión mantenida entre dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) y representantes del Gobierno Nacional, los indígenas decidieron suspender el cierre de vías y se declararon en movilización permanente. Para hoy a las 14:00 se tiene prevista una reunión donde decidirán de qué manera van a participar en la marcha del 30 de enero.

Apawki Castro, dirigente de la Conaie, explicó que realizarán una asamblea donde analizarán las acciones a desarrollarse el 30 de enero en la movilización nacional que ha sido convocada por esta organización, a la que esperan que se sumen otros sectores sociales. Esto debido a que aún no se ha dado una respuesta a temas nacionales como el alza de combustibles, entre otros.

Leonidas Iza, presidente del MICC, explicó que entre los acuerdos logrados se encuentra realizar operativos de control para verificar que se cumpla con el precio oficial de la leche que es de 0.45 centavos.

Se comprometieron a tratar sobre el transporte comunitario en la Asamblea Nacional y con el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), entre otros puntos, sin embargo se armó una mesa de diálogo para tratar temas nacionales como el alza de combustibles y la privatización de las empresas, entre otros. 

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

PUEDES LEER

Descubren nueva especie de bromelia en Ecuador

Desde el 2016, los botánicos lojanos Nelson Jaramillo, José Manzanares y Ángel Gutiérrez, encontraron la …

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)